El 10 de marzo de 2014 desapareció Roberto, el hermano de Delia Quiroa, integrante y portavoz del Colectivo 10 de Marzo en Tamaulipas, este domingo, en vez de anular la boleta
Foto: Demian Hernández| El 10 de marzo de 2014 desapareció Roberto, el hermano de Delia Quiroa, integrante y portavoz del Colectivo 10 de Marzo en Tamaulipas, este domingo, en vez de anular la boleta  

El 10 de marzo de 2014 desapareció Roberto, el hermano de Delia Quiroa, integrante y portavoz del Colectivo 10 de Marzo en Tamaulipas, este domingo, en vez de anular la boleta, su voto fue por él.

Como ella, muchos ciudadanos replicaron esta iniciativa producto de la campaña #Votaporundesaparecido, a través de redes sociales comenzaron a circular imágenes con los nombres de las personas no localizadas 

El pasado 22 de mayo, con el fin de visibilizar la cifra real de personas sin localizar en México, buscadores de Nuevo León, Coahuila y Estado de México llamaron a escribir en el apartado de candidatos no registrados el nombre de un desaparecido.

Jorge Verástegui González y Leticia Hidalgo, dos de los organizadores, explicaron que el objetivo de la campaña Vota por un Desaparecido, es que los ciudadanos escriban en las boletas electorales el nombre de alguno de los ciudadanos de los que se desconoce su paradero en el recuadro destinado a las candidaturas no registradas.

Para ello, se alistó un sitio web donde se podían consultar los nombres de los desaparecidos por entidad, así como una campaña en redes sociales donde se visilizaron las identidades.

En Chiapas, ciudadanos se solidarizaron con el colectivo de Madre Resistencia. En una de las boletas electorales se lee ” Yo voto por Casandra Isabel Torres desaparecida el 17 Diciembre en 2022, en Berriozábal, Chiapas”.