La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que concluyó con la repatriación de los ocho cuerpos de los mexicanos fallecidos en el choque vehicular en el condado de Marion, Florida, ocurrido el pasado 14 de mayo.
Cabe mencionar que, hasta el momento solo una persona de los lesionados permanece hospitalizada, mientras que dos de ellos fueron trasladados al hospital Brooks Rehabilitation en Jacksonville para continuar con su tratamiento.
Te podría interesar: Emboscan y ejecutan al comandante de San Luis Río Colorado en Sonora
Por su parte, el Consulado en Orlando remitió una carta a las familias de las personas fallecidas, y víctimas del incidente, sobre sus derechos, alternativas legales e información sobre el Programa de Asesorías Legales Externas (PALE), cuyos abogadas y abogados participantes pueden proporcionarles asistencia y representación legal.
En tanto, las acciones consulares subsecuentes se enfocarán en el seguimiento de la investigación de las condiciones de trabajo, las gestiones ante la compañía de seguros de la empresa en la que laboraban los trabajadores, así como las posibles demandas de indemnización por daños y perjuicios.