Puntero. Adrián de la Garza, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León.

Dos de las más importantes ciudades de México, Guadalajara y Monterrey, presentaron lentitud y deficiencias en sus Programas de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Con 914 de 7 mil 465 actas computadas que representan 12.2 por ciento, el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, Adrián de la Garza, aventaja sobre la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) Mariana Rodríguez, en las votaciones por la alcaldía de Monterrey.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEPCNL), el aliancista tiene 22 mil 878 votos; es decir 37.8 por ciento del total. 

La candidata emecista y esposa del actual gobernador, Samuel García Sepúlveda, tiene 18 mil 617 votos; es decir 30.7 por ciento.

En tercer lugar se ubica Patricio Zambrano, del partido VIDA Nuevo León, con 8 mil 615 votos, es decir, 14.2 por ciento.

GUADALAJARA, A PASO DE TORTUGA

Mientras que en Guadalajara, el PREP de esa entidad había computado sólo el 0.8153 por ciento de las actas, poniendo preliminarmente a José María Martinez, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, a la cabeza de las preferencias con 0.8920 por ciento de las preferencias.