De acuerdo con una resolución de Naciones Unidas, hoy se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, el cual destaca la importancia de este medio de transporte en el panorama global, no solo como una alternativa saludable y económica, sino también como un símbolo de movilidad sostenible que ha ganado terreno en diferentes rincones del mundo.
En ese contexto, hace unos días fue anunciado que la bicicleta superó al auto como medio para desplazarse en París, en plenos esfuerzos de la ciudad para impulsar la movilidad sostenible, según un estudio, que los sitúa por detrás del transporte público y la marcha a pie.
Países Bajos, conocido mundialmente como un paraíso para los ciclistas, muestra un 53% de personas que utilizan su bicicleta al menos dos veces por semana, según la encuesta Statista Consumer Insights.
Otros países también muestran una afición notable por montar en bicicleta. En India, el 39% de la población se destaca por su amor a las dos ruedas, mientras que Brasil supera a Alemania, con un 36% de encuestados pedaleando al menos dos veces por semana. Sin embargo, países como Estados Unidos y Corea del Sur muestran una menor frecuencia de uso, con solo un 17% y 13% respectivamente.