Comandante - Sonora
Foto: ElMitotero. El presidente municipal de San Luis Río Colorado, Santos González Yescas, lamentó el ataque y exigió a las autoridades estatales su colaboración.  
Durante la tarde de este lunes 3 de junio el jefe de la policía municipal de San Luis Río Colorado, Sonora, Gerardo Camacho Ramírez y su escolta, el agente Horacio Ortiz Covarrubias, fueron asesinados luego de que un comando armado los interceptara en el centro de la localidad disparándoles en repetidas ocasiones.
La Fiscalía General de Justicia del Estado informa que la agresión ocurrió cerca de las 13:50 horas de este lunes cuando el comisario y su escolta arribaron a una veterinaria ubicada en las calles Constitución y Sonora donde fueron emboscados por un grupo de sujetos armados que abrieron fuego quitándole la vida a ambos elementos además de lesionar al propietario del comercio quien recibió atención médica.
De acuerdo con la fiscalía, los agresores escaparon en una camioneta marca Ford, la cual posteriormente fue encontrada abandonada entre las calles de Sonora y Segunda. El vehículo fue asegurado por autoridades para la recuperación de indicios que aporten a la investigación.
Por su parte el presidente municipal de San Luis Río Colorado, Santos González Yescas, lamentó el ataque y exigió a las autoridades estatales su colaboración para el esclarecimiento de los hechos, en la misma declaración el alcalde confirmó la muerte del jefe de policía Gerardo Camacho y de su escolta.
De igual manera, subrayó que el ataque no solo afecta a los elementos de seguridad, sino a toda la corporación y a la sociedad en general, destacando que se mantendrá al pendiente de la investigación y colaborará con la fiscalía estatal para dar con los responsables.
OD