CEM - Claudia Sheinbaum
Foto: Cuartoscuro. Refrendó el compromiso de seguir colaborando en la apasionante tarea de construir la paz y buscar el desarrollo integral de la sociedad.  

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) felicitó a Claudia Sheinbaum por su triunfo en las elecciones 2024, lo que la convierte en la virtual presidenta electa de México y se pronunció para que la democracia permita una transición política sin violencia y se privilegie el diálogo con todos.

“Además de resaltar el privilegio de ser la primera mujer en llegar a la más alta magistratura del país, elevamos nuestras oraciones para que, con la responsabilidad y sabiduría que el cargo demanda, y buscando siempre el bien común, pueda conducir a México hacia mejores horizontes donde la República se fortalezca”, señaló.

Te podría interesar: Nicolás Maduro, Cristina Kirchner, Macron, Lula y hasta Anaya felicitan a Sheinbaum 


En un comunicado, la alta jerarquía eclesiástica también reconoció al pueblo mexicano, de quien sostuvo, dio un testimonio admirable de participación y madurez democrática.

“Como pastores, nos llena de esperanza ver cómo los ciudadanos abrazan los valores del bien común. Que este espíritu nos siga animando e inspirando en la construcción de un futuro más brillante para nuestra querida patria”, indicó.

Resaltó que durante la jornada hubo una copiosa participación para fortalecer la democracia y elegir a quienes ocuparán miles de cargos públicos, a pesar de los obstáculos y problemas que se presentaron durante el proceso como la violencia criminal y la interferencia a la legalidad de algunas autoridades.

“Debemos sentirnos satisfechos por el deber cumplido y con un compromiso por delante para cuidar y mejorar nuestras instituciones democráticas”, subrayó.

Te podría interesar: Reconoce Lilly Téllez triunfo de Morena en Sonora

Finalmente, refrendó el compromiso de seguir colaborando en la apasionante tarea de construir la paz y buscar el desarrollo integral de la sociedad.

“Recordamos a todos los ganadores de esta contienda electoral que, cuando asuman sus cargos, los asumirán para todos: habrán de gobernar para todos los mexicanos, hayan votado o no por ellos. Que el bien común sea la estrella que guíe el ejercicio de gobierno de todo aquel que fue electo por voto popular”, sentenció.