Al menos cuatro personas murieron por incidentes violentos durante la jornada electoral en el país; dos se dieron en distintos municipios en Puebla y los otros en Jiquipilco, Estado de México.
En el municipio poblano de Tlapanalá, una mujer falleció luego de que se registrara una balacera cuando en una casilla un grupo de hombres armados robaron papelería de los comicios.
Los disparos se dieron cuando la policía acudió al lugar tras ser alertados y emprendieron la persecución de los delincuentes. Ocho presuntos involucrados fueron detenidos.
Por otra parte, en el municipio poblano de Coyomeapan, otra persona perdió la vida luego de que se registrara un incidente similar al ocurrido en Tlapanalá.
Al parecer, la muerte se dio luego de un enfrentamiento entre movimientos políticos antagónicos.
Mientras que en Jiquipilco, Estado de México, dos personas fallecieron en un centro de votación, se ve a sujetos sacar armas de fuego y disparar en contra de varias personas cuando se encontraban en la casilla, muertes que fueron confirmadas por el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda Hernández, por medio de un comunicado.
Se reportó la quema de la casilla 761 correspondientes al Fraccionamiento San Antonio, Cuautitlán Izcalli, instalada al interior de la Escuela Secundaria Social No. 626 “Wenceslao Labra”.
HAY TRES HERIDOS
Por otra parte, un ataque armado cerca de un centro de votación de la colonia Fundadores, en Tijuana, Baja California, dejó tres heridos, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado.
De acuerdo con las primeras investigaciones, un sujeto intentó asaltar a un empresario que estaba formado para votar y su guardaespaldas disparó contra el agresor, por lo que inició un tiroteo.
Ambos resultaron con heridas, por lo que fueron trasladados a un hospital, pero el proceso electoral no se interrumpió.
A las 9:00 horas, dos hombres incendiaron una casilla electoral ubicada en Constituyentes del Parque, en Querétaro, tras rociar gasolina y prenderle fuego.
Al intentar escapar en una moto, una camioneta embistió a los presuntos delincuentes, quienes huyeron a pie.
En Veracruz, se reportó que presuntamente la policía detuvo a representantes generales sin razón.
Balearon la casa de Fernando Morfín, candidato del Partido Redes Sociales Progresistas a la presidencia municipal de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.