Después de un accidentado inicio de carrera, que lo llevó a bajar hasta el penúltimo sitio de 39 competidores, el mexicano Patricio O’Ward concluyó en el séptimo lugar del Gran Premio de Detroit que vio vencedor al neozelandés Scott Dixon del equipo Chip Ganassi.
Pese a salir en la parrilla como decimosegundo general, O’Ward tuvo que solventar un incidente en el primer giro del circuito urbano de la séptima fecha del serial norteamericano, que lo hizo caer hasta el fondo de la calificación por un golpe recibido de Théo Pourchaire, compañero del mismo equipo.
Después del centenar de vueltas realizadas en Detroit, el equipo McLaren logró ubicar a sus tres pilotos en el top 10, con Alexander Rossi en la quinta posición, seguido por el mexicano dos sitios abajo y con Pourchaire tres peldaños atrás para completar las primeras diez posiciones.
En el campeonato general, la victoria de Dixon dejó al competidor de Chip Ganassi como nuevo líder del serial con 216 puntos, seguido por el español Álex Palou, quien apenas logró concluir en el lugar 16 en dicha carrera para asumir 198 unidades y con Will Power como tercero general a 31 puntos del líder. El mexicano O’Ward es cuarto con 160 unidades luego de seis fechas puntuables.
Con diez carreras por delante en el calendario, distribuidos entre cinco pistas convencionales y cinco óvalos, el siguiente trazado en cuestión será el de Elkhart Lake en Wisconsin, con el Gran Premio de Road America del 9 de junio.