Mbappé podría no jugar los Juegos Olímpicos de París 2024
Foto: Especial | Mbappé podría no jugar los Juegos Olímpicos de París 2024.  

Kylian Mbappé, flamante jugador del Real Madrid, no jugaría con Francia los próximos Juegos Olímpicos de París 2024; aquí los motivos.

Este 3 de junio se reveló que Mbappé será jugador del Real Madrid, actual campeón de la Champions League 2023-2024, pero a la vez se confirmó que la “Tortuga Ninja” no podría jugar los Olímpicos con su selección.

Para este lunes, Thierry Henry -director técnico de Les Blues– reveló la prelista de los jugadores que irán a la justa olímpica en París 2024, en la cual no figura Kylian.

Te podría interesar: Real Madrid hace oficial la llegada de Kylian Mbappé

Se manejaron versiones de que Emmanuel Macron -presidente de Francia- y algunos órganos públicos pidieron que Mbappé estuviera en la Selección Olímpica del cuadro galo, pero esto no sería así.

Lo anterior se debe a que el Real Madrid no está obligado a prestar a su flamante refuerzo a los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que es un torneo no considerado como parte de la FIFA.

Además, Kylian Mbappé deberá jugar la Eurocopa 2024 con Francia, torneo que sí está avalado por el máximo organismo del futbol mundial.

Otro factor que determinó que Kylian no juegue los olímpicos es que supuestamente hace un mes el cuadro merengue envió una carta a la Federación Francesa de Futbol (FFF) que aquellos jugadores franceses no podrán ser convocados para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Lo anterior sería para evitar una posible lesión o sobrecarga muscular que ponga en riesgo la integridad física de los jugadores de cara a competiciones internacionales y el arranque de temporadas en las ligas de clubes en Europa.

Te podría interesar: Larry Allen, leyenda de Dallas Cowboys, muere en sus vacaciones en México

Sin embargo, algunos se mantienen expectantes, ya que Henry se reservó la opción de llamar a un jugador mayor de más de 23 años (refuerzo) y es ahí donde tendría cabida una posible convocatoria de Kylian Mbappé, pero luce complicada.

LEO