La batuta del apellido Night Shyamalan es cedida en esta ocasión para Ishana, quien debutará como directora con la cinta Los Vigilantes, la cual se convirtió en una de las películas de terror “más esperadas por la audiencia”, desde que fue anunciada.
Pero que el filme sea tan esperado va más allá del título en sí, pues Ishana, de 22 años, ha labrado su carrera desde los 19 y ha demostrado tener talento para el género.
Sus pininos en esta atmósfera se ven en la serie Servant de Apple TV, la cual es dirigida por su padre M. Night Shyamalan, pero en ella, una decena de episodios fueron escritos ni más ni nada menos que por la promesa del género de terror.
Asimismo, estuvo en la silla de la directora para seis capítulos, de los cuales, dos fueron finales de temporada. Muestra de la confianza que se ha depositado en ella y que no ha defraudado a la audiencia.
Por si fuera poco, para este filme, padre e hija volverán a hacer mancuerna, pues mientras él le cede la silla de director a su hija, que además es la escritora, M. está detrás de la producción.
Si bien, este debut ha impactado a propios y extraños, ha hecho olvidar que Los Vigilantes no es una historia original de ninguno de los Night Shyamalan, pues sale del libro homónimo The Watchers, por su título en inglés, escrito por A.M. Shine.
Publicado en 2021, esta obra es descrita como un libro de terror con tintes góticos del que destaca su narrativa barroca en donde la naturaleza forma una parte importante de la atmósfera que envuelve al texto.
Shine, su autor, es de origen irlandés y su trabajo a través de solamente tres novelas y dos colecciones de relatos, ha tenido un gran recibimiento por la crítica y los lectores.
Los Vigilantes cuenta con calificación de 3.95 de 5 en la plataforma literaria Goodreads. Sin embargo, para los lectores en español el libro se publicó recientemente a mediados del mes pasado por la editorial española Nocturna.
La historia trata a Mina, una jóven de 28 años, que mientras viaja por un bosque de Irlanda su auto se descompone, por lo que, se ve obligada a continuar a pie en busca de ayuda.
Mientras deambula por el bosque y la oscuridad comienza a caer, una mujer extraña le grita a lo lejos y en su afán de correr, se ve instada a entrar rápidamente a un búnker de concreto cercano.
En el interior, se encuentra con tres extraños, todos los cuales parecen igualmente aterrorizados. Con la puerta cerrada, en la oscuridad, una luz automática se enciende y les revela su encierro en una pared de vidrio al exterior, mientras gritos de seres que no pueden ver los acechan.
Esta versión cinematográfica tiene como protagonista a Dakota Fanning y compartirá créditos con Georgina Campbell, Olwen Fouéré, Oliver Finnegan, Alistair Brammer, Siobhan Hewlett y Anthony Morris, entre otros.