La Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Capitanía de Puerto de Acapulco, Guerrero, lanzan un llamado a la comunidad marítima y a quienes realizan actividades en las áreas de playa para extremar precaución por la presencia del fenómeno de Mar de Fondo que estará vigente en los próximos días.
Se detallan los efectos que ocasionará el fenómeno en playas de Mazatlán siendo oleaje y elevado y constante, con altura de cinco a siete pies de altura, además se espera una duración de 48 a 72 horas.
El llamado es para que tomen las medidas pertinentes para la seguridad de la navegación y preservar la vida de las personas, así mismo es importante que conozcan la situación meteorológica.
Con el fin de informar en tiempo y forma sobre la situación climática, las dependencias encargadas en la materia mantendrán monitoreo constante para dar a conocer la evolución del estado del tiempo.
Por lo anterior, el Gobierno del Estado de Guerrero recomienda no realizar deportes acuáticos, no introducirse al mar, ni caminar sobre la franja de arena, así como atender las indicaciones del personal salvavidas y de protección civil.