La empresa estadounidense AMD presentó en Taiwán sus nuevos semiconductores de inteligencia artificial (IA) que servirán para todo, desde centros de datos hasta ordenadores portátiles avanzados, intensificando su competencia con el líder del mercado, Nvidia.
En los últimos dos años se ha disparado la demanda de procesadores especializados que ayudan a desarrollar y ejecutar aplicaciones de IA, como ChatGPT.
Pese a la posición dominante de Nvidia, AMD ha emergido como uno de sus principales competidores, y su directora ejecutiva Lisa Su afirmó que los procesadores de próxima generación de esa firma competirán con la oferta de rivales como Nvidia.
“La IA es nuestra prioridad número uno y estamos al inicio de un momento increíblemente emocionante en la industria, en que la IA transforma virtualmente cada negocio, mejora nuestra calidad de vida y modifica cada parte del mercado informático”, declaró
También anunció que AMD tendrá un ciclo anual de actualizaciones para sus aceleradores avanzados, y el más reciente -Instinct MI325X- será lanzado este año.