De cara al torneo Apertura 2024, diversos medios confirmaron que el Club Universidad Nacional actualmente entabla negociaciones con el Necaxa para hacerse con los servicios del delantero mexicano, Ricardo Monreal, actual jugador convocado con la Selección Nacional Sub-23.
El mexicano viene de realizar su mejor torneo individual con los Rayos en Aguascalientes, tras conseguir seis asistencias y ser el máximo pasador del conjunto rojiblanco, además de anotar dos goles con Necaxa durante el torneo pasado.
Monreal ya tiene relativa experiencia como universitario, tras jugar en su etapa formativa durante sus años en el campeonato de ExpansiónMX con Pumas Tabasco durante en 2021 en el que no logró concretar una regularidad con dicho club.
Durante todo el año futbolístico que abarcó el Aperturas 2023 y el Clausura 2024, el mexicano finalizó con cuatro goles y nueve asistencias, que le valieron su convocatoria con el equipo dirigido por Ricardo Cadena que el pasado viernes derrotó al representativo de Bolivia con una asistencia de Ricardo.
Su posible fichaje abre un abanico a las posibilidades ofensivas de Pumas, que por ahora solo cuentan con Rogelio Funes Mori y Guillermo Martínez, aunque la versatilidad de Monreal lo convierten también en competencia de jugadores como César Huerta o Leonardo Suárez por ambas bandas.
Monreal actualmente cuenta con contrato vigente hasta 2027 y su salida tendrá que ser por venta si Pumas concreta algún acuerdo con los Rayos.