Atención. Autoridades municipales y estatales combaten el fuego en ambas zonas del estado y ya investigan las causas
Foto: Quadratin | Atención. Autoridades municipales y estatales combaten el fuego en ambas zonas del estado y ya investigan las causas  

Dos incendios forestales afectan destinos turísticos de Quintana Roo: uno en Playa del Carmen y otro en Mahahual. Sin embargo, ambos están siendo combatidos.

El primero se reporta en las inmediaciones de la colonia Villas del Sol en Playa del Carmen, Quintana Roo, por lo que autoridades trabajan para contenerlo.

Vecinos reportan que tiene varios días respirando el denso humo y temen sufrir intoxicaciones y complicaciones respiratorias. 

Además, el fuerte olor a quemado es considerado como insoportable por los habitantes de la zona, que se intensificó desde las primeras horas del lunes. 

Se espera que se sofoque el incendio forestal, pero también se sancione al o los responsables del siniestro. 

En tanto, Protección Civil de Solidaridad informó que la brigada Ocelotes de Bomberos ya están en la zona realizando trabajos de brecha mecánica. El área afectada se estima en 25 hectáreas.

Además, las autoridades indicaron que el incendio forestal continúa afectando a Mahahual y que se ha prolongado por más de 30 días, porque no ha sido sofocado. 

Pese a que hay apoyo de voluntarios y autoridades no se ha logrado frenar el fuego, y puede apreciarse el daño al ecosistema.

Personal de Protección civil municipal, en coordinación con la CONAFOR atendieron un reporte de incendio forestal en el entronque a Punta Herradura en el tramo carretero Mahahual-Xcalak.

EVALÚAN DAÑOS EN ASERRADERO

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) de Oaxaca informó que el incendio en el aserradero del municipio de San Juan Bautista Guelache, se había controlado el pasado domingo en 90 por ciento, con algunos puntos de calor y brasas.

No obstante, se reportaron dos hectáreas quemadas,⁠ Mil 81 casas del Fraccionamiento Villas de San Miguel fueron evacuadas como medida de prevención,⁠ ⁠4 mil 700 habitantes aproximadamente fueron evacuados,⁠ ⁠21 viviendas del fraccionamiento Villa San Miguel (zona norte) resultaron afectadas,⁠ ⁠10 viviendas de la agencia de San Miguel (zona sur) resultaron afectadas con daños mayores y hubo tres personas intoxicadas.