Después de efectuar diversas acciones de identificación con cámaras especializadas, autoridades estatales desmintieron el presunto hallazgo de restos humanos que reportó el colectivo Madres Buscadoras de Sonora en un pozo de dimensión de 77 metros de profundidad y aproximadamente 40 centímetros de ancho, en la zona rural del municipio de Hermosillo.
De acuerdo con la versión oficial, tras las acciones realizadas no fue posible determinar la existencia de restos humanos en el lugar.
Fue a través de redes sociales, que la líder del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, declaró que en enero de este año se localizó el pozo en La Costa de Hermosillo, y aseguró que a la fecha no ha sido intervenido por la Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
No obstante, autoridades estatales dieron a conocer que se mantienen los esfuerzos necesarios para dar tranquilidad a los colectivos de búsqueda que solicitan el apoyo, sin embargo, de acuerdo a los trabajos efectuados, no se ha logrado contar con una prueba fehaciente de que existan restos óseos en el sitio.
Durante las jornadas de búsqueda de personas desaparecidas por distintas zonas del estado, los colectivos cuentan con el acompañamiento de personal de la fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno cuando así se solicita por parte de las distintas agrupaciones de búsqueda que existen en Sonora.