Con 18 clasificaciones a Roland Garros en su carrera, 59 en total al hablar de los cuatro eventos grandes y con 370 partidos de Grand Slam para convertirse en el tenista con mayor presencia en torneos mayores de la ATP, Novak Djokovic tuvo que revertir una diferencia de dos sets abajo ante Francisco Cerúndolo para mantenerse en activo como el rival a vencer en París.
Al lograr parciales de 6-1, 5-7, 3-6, 7-4 y 6-3, el serbio logró su segunda remontada del torneo aún con molestias físicas que lo forzaron a ser atendido en pleno partido. Finalmente Djokovic agradeció el apoyo de la afición a quien consideró como el elemento diferencial para sacar estas últimas victorias.
Tras disputar un juego que superó las cuatro horas de actividad, el serbio tuvo una nueva marca personal con el encuentro más extenso en la arcilla de de París, que deja en segundo plano el que tuvo Rafael Nadal ante el mismo Nole durante las semifinales de 2013 y que se extendió cuatro horas con 37 minutos, dos por debajo del encuentro de este lunes con Cerúndolo.
Entre las sorpresas al arranque de la semana definitiva en París, Daniil Medvédev cayó ante el australiano Alex de Miñaur después de ganar el primer episodio del juego y que dejó al ruso decepcionado por su partida del Grand Slam parisino. “No tengo nada qué reprocharme por mi tener buena actitud o no pelear hasta el final. Hice todo eso pero él jugó mejor. Lo mejor de mí no fue suficiente así que espero con ansias lo siguiente”.
En la categoría femenina y con 17 años de edad, Mirra Andreeva venció a Varvara Grachova en dos sets y se confirmó como próxima rival de Aryna Sabalenka en cuartos de final en el que la joven tenista rusa evitó dar detalles sobre su estrategia ante la segunda mejor del mundo.
“Soy una jugadora que sale a pista y juega. Veo como son las cosas e intento adaptarme un poco. Ella está en otro nivel así que tengo que estar preparada desde el inicio”, indicó.