Un veterano de la industria automotriz ahora tomó el mando de Mercedes-Benz en México gracias a su amplia experiencia en mercados internacionales. Ahora, Stefan Albrecht es el nuevo CEO para la región de México y Latinoamérica, posición que se oficializó ante distintos medios de comunicación.
“Nuestro objetivo es seguir construyendo los autos más deseables del mercado, asegurando siempre la más alta calidad en cada aspecto”, fue una de las primeras declaraciones del hombre que a partir de este asume el mando de la firma alemana en nuestro país.
Nacido en Munich, Stefan lleva décadas trabajando para la armadora de la estrella, acumulando un basto conocimiento de mercados en países como China, Japón y Corea, lo que le permite comprender mucho mejor que alguien más, tanto la historia como el futuro de los productos de Mercedes-Benz. Además de hacer análisis profundos de lo que necesita la marca adecuar, según a país al que llegue.
En un plano de operación inmediata, Albrecht aseguró que ya evaluó el potencial del mercado mexicano y su respuesta fue contundente: “Mientras más infraestructura exista en el país, más ventas vendrán”. Según la revista especializada Bussines People, dicha afirmación permite ver su enfoque estratégico y la comprensión de la importancia de la infraestructura para el éxito de los vehículos eléctricos.
Retomando el campo de la experiencia, durante muchos años, el ejecutivo lideró todas las actividades de Fusiones y Adquisiciones en Asia y el Pacífico, además de participar en importantes transacciones dentro de mercados de capitales de Europa del Este y del Oeste. Entre sus logros destacados se encuentra el desarrollo de la empresa conjunta de camiones pesados con Foton en China. Después, asumió la responsabilidad como CFO para Mercedes-Benz Japón y desde agosto de 2021, desempeñó el cargo de CFO de Mercedes-Benz Corea, y también actuó como CEO interino durante 2023.
Albrecht es dueño de una perspectiva clara sobre la entrada de fabricantes chinos en el mercado mexicano. Con su experiencia operando en China, comprende bien a estos competidores y ve su llegada como una oportunidad para profesionalizar aún más el mercado.