El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, puso en duda los resultados a la gubernatura de Jalisco, arrojados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), ya que aseguró que Claudia Delgadillo es la próxima gobernadora de la entidad y no el candidato de Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus, virtual ganador de la elección.
“Por la información que tenemos de una victoria en 15 de 20 distritos federales, ni un distrito ganó Movimiento Ciudadano, tenemos mayoría en el Congreso local, con 13 de 20 distritos; con más de la mitad de los municipios ganados hasta el momento”, comentó.
Te podría interesar: Lamenta Xóchitl Gálvez, asesinato de alcaldesa de Cotija, Michoacán
En conferencia de prensa, en Guadalajara, el líder del partido guinda denunció anomalías del PREP en Jalisco, y es que “como es posible que a nivel nacional de hayan computado más de 170 mil actas, y en Jalisco hasta el momento no sea posible tener el 100 por ciento”, dijo.
Por ello, Delgado señaló que existen discrepancias entre la información capturada a nivel federal y la información capturada a nivel local, pues en algunos distritos la coalición de Morena, PT, Partido Verde, Futuro y Hagamos tuvo una clara victoria a nivel federal, resaltó.
Te podría interesar: CNTE protesta en Palacio Nacional por desalojo en Oaxaca; agreden a policías
Ante esta situación, Mario Delgado pidió al instituto electoral local entregar una copia legible de las correspondientes a todos los distritos del estado, y adelantó que asistirá mañana a los conteos distritales.
“Nos estamos preparando para mañana a las ocho de la mañana que arrancan los conteos distritales. Para ello necesitamos antes, tener las actas para poder seguir los criterios conforme a la ley”, mencionó.
CSAS