Agradecidos por los cinco años de relación laboral, el equipo de Alpine confirmó que el piloto francés Esteban Ocon no formará parte de la escudería para la temporada 2025, después de vivir con él al volante una victoria en el Gran Premio de Hungría en 2021.

Su salida se produce días después del Gran Premio de Mónaco en el que tras haber generado un choque con su compañero de equipo, Pierre Gasly, el director del equipo Bruno Famin anunció que habría consecuencias graves para el piloto galo.

Con dos podios además del mencionado en Hungría, que se produjeron en Bahréin y Mónaco durante los años 2020 y 2023, Ocon deja un total de 141 carreras disputadas en la categoría de Fórmula 1.

“Ha sido un periodo importante de mi vida correr en este equipo. Hemos tenido algunos grandes momentos juntos y otros difíciles también, y ciertamente estoy agradecido con todo el equipo por estos tiempos memorables”, afirmó.

Ocon aseguró que en las siguientes semanas explicará los detalles de su carrera, para establecer que por ahora se concentrará en rendir con Alpine el resto de la campaña y buscar el éxito en lo que queda del calendario.