De cara al segundo encuentro amistoso de hoy ante Canadá, la Selección Nacional Femenil solicitó que haya más mesura sobre la actualidad del combinado mexicano, para ver pronto los avances realizados y el objetivo intacto de clasificar al próximo mundial en 2027.
“Venimos de no clasificar a mundiales y ahora queremos pelear ante los mejores del mundo. Será un proceso difícil, muy duro y en el que habrán derrotas, pero pedimos que confíen en estas jugadoras”, indicó el técnico español Pedro López.
Con cuatro derrotas consecutivas desde aquella eliminación en semifinales de Copa Oro ante Brasil, México vive su peor momento bajo el mandato Pedro López como timonel del combinado nacional femenino, cosa que no preocupa al grupo según declaraciones de la capitana Rebeca Bernal, previo al coche ante Canadá.
Según la defensa mexicana aseguró estar plenamente concentrada en buscar la victoria ante Canadá, a una semana de su título obtenido con Monterrey en el campeonato nacional. “Son momentos que se disfrutan mucho y que te forjan como jugadora, pero no me puedo quedar con lo que hice hace una semana”.
“Venir siempre a la selección y representar al país. Enfrentar a este tipo de rivales te hace ver y jugar de distinta manera. Ya enfrentamos al equipo hace un par de días y quedó mucho aprendizaje”, aseguró la capitana.
Desde el interior del Tri informan que hay inconformidad con los resultados pasados y más luego de sentir que se mereció un mejor resultado ante las norteamericanas el sábado pasado. “En estos niveles y ante estos rivales, pagas caro los detalles. Ahora tenemos que hacer un juego limpio. Hay muchas áreas de mejora y lo difícil es trasladarlo a la cancha”.