Durante la tarde de este martes, se reportaron disturbios y el incendio de las oficinas del IEPC en San Fernando, Chiapas.
Foto: Captura video | Los manifestantes habrían incendiado las oficinas del IEPC; asimismo, una mujer cayó del segundo piso de las instalaciones  

Durante la tarde de este martes 4 de junio, se reportaron quema de vehículos y el incendio de las oficinas del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) en San Fernando, Chiapas.

De acuerdo a los primeros reportes, un grupo de personas llegaron a las oficinas del IEPC local para protestar debido a su inconformidad con los resultados de la jornada electoral del pasado 2 de junio.

Te podría interesar: Tengo la hipótesis de que Morena no obtendrá mayoría calificada: Jorge Alcocer

Según versiones de testigos, el grupo de personas no estaría de acuerdo con el ganador de las elecciones en el municipio, que según los datos preliminares dan como ganador al candidato del Partido Verde Ecologista de México, Edilberto Gutiérrez.

Por lo anterior, y durante la protesta, el grupo de personas bloquearon algunas calles aledañas a las oficinas y también habrían ingresado de manera violenta a las instalaciones del IEPC, a las que, presuntamente, le habrían prendido fuego.

Mujer cae de segundo piso

En algunas imágenes que circulan en redes sociales, se aprecia que una persona cae del segundo piso de las oficinas del IEPC, mientras se incendia el lugar.

Según reportes locales, la persona que cayó sería una presunta consejera del órgano municipal de San Fernando; sin embargo, esto aún no esta confirmado. Asimismo, tampoco se ha dado a conocer de manera oficial, la razón por la cual la mujer cayó; si fue aventada por los mismos manifestantes, si se lanzó desde el segundo piso o cayó de manera involuntaria.

Te podría interesar: VIDEO: Jorge Emilio, ‘El Niño Verde’, arremete contra el PT

Por otro lado, se reportó el incendio de varios vehículos, uno de ellos un camión, el cual sería utilizado -presuntamente- para transportar las actas electorales.

Se desconoce si hay heridos o lesionados tras las protestas de los inconformes.

EAM