El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su encuentro con Claudia Sheinbaum, ganadora de la elección presidencial de este domingo, será hasta que ella reciba su constancia de Presidenta electa.
Este martes, al ser cuestionado sobre los detalles de su futuro encuentro con la futura titular del Ejecutivo Federal, López Obrador dijo que por respeto a su próxima mandataria:
“Formalmente a partir de que sea presidenta electa nos reunimos, seguramente vamos a elaborar un plan para la transición, ella va a nombrar a sus colaboradores, mujeres y hombres y se va a procurar que ya vayan poniéndose de acuerdo con los que están actualmente”.
Además, reiteró que con la exjefa de Gobierno visitará obras y revisará programas; dijo que va mantener comunicación constante con ella hasta que le entregue la banda presidencial tras lo cual se jubilará.
Y aunque la prensa le insistió sobre su planea recorrer junto a su futura sucesora el Tren maya y el Corredor del Istmo, dijo que dependerá de sus agendas sobre todo porque: “yo tengo que respetar a mi presidenta electa, y luego mi presidenta constitucional, siempre lo voy a respetar”.
“Nos va a ir mejor, mucho mejor”
Por otro lado, en el segundo día que el mandatario saliente dedica elogios a Sheinbaum Pardo, este martes abundó en que con la doctora “nos va a ir mejor, mucho mejor”.
Incluso dijo, en una parte de las 3 horas que dedicó a la Mañanera, que “no podía pasarle algo mejor a México”, con la elección de la exjefa de Gobierno como la primera Presidenta.
Y fue tal la retahíla de comentarios a favor de Claudia Sheinbuam, que López Obrador dijo por enésima vez que ella tiene mayor nivel académico. Pues mientras él sólo logró la licenciatura, la futura Ejecutiva Federal tiene un doctorado, además de que:
“Es una mujer con mucha experiencia en la función pública, es trabajadora, es ambientalista, sabe mucho de construcción, este país requiere de mucha infraestructura y la industria de la construcción es muy importante porque permite reactivar pronto la economía y se generan muchos empleos, tiene un efecto multiplicador, se hacen las obras, se reactiva la economía y se generan muchos empleos. Y ella sabe bastante sobre esta materia”.
López Obrador no dejo pasar la oportunidad para comentar que la también investigadora en materia de medio ambiente es sensible en lo social, y en lo educativo.
¿Celoso?
Por último, y antes de cerrar su conferencia diaria, el mandatario mexicano comentó, con cierta picardía y risas que Sheinbaum Pardo ha recibido más llamadas y felicitaciones de mandatarios que las de él hace 6 años:
“Ayer, muchos jefes de Estado, jefes de gobierno, primeros ministros felicitaron a la virtual presidenta de México, a Claudia Sheinbaum. ¡Todos! Más que a mí, pero mucho más, de todas partes, de todos lados”.
Por último, aprovechó para señalar “¡Arriba las mujeres!”.
LDAV