Nuevamente acompañada por la rusa Aleksandra Panova, la tenista mexicana Giuliana Olmos avanzó a los cuartos de final en parejas dentro de Roland Garros, tras vencer en dos sets a la pareja integrada por Barbora Krejcíková y Laura Siegemund, con parciales de 6-3 y 7-6.
Superada la pareja clasificada en el cuarto lugar y llamada a ser como las rivales a vencer en este torneo de parejas, la mexicana y la rusa se colocaron entre las mejores ocho duplas en la arcilla de París a la espera de conocer a su próximas contrincantes en la fase.
Con números generales que las dejaron con 74 puntos totales por 69 de las pareja integrada por la checa Krejcíková, ganadora de siete Grands Slams por equipos, tanto Olmos como Panova contrarrestaron las fortalezas rivales como la obtención de aces y puntos de recepción ganados, para tener un mejor promedio de efectividad en el primer servicio y hasta 50 puntos de servicio ganados en total.
Para Panova este representa su mejor edición en parejas dentro de Roland Garros, tras la edición de 2014 en la que había alcanzado la tercera ronda, en similar situación a Olmos, quien nunca había avanzado hasta estas instancias en Francia.
El también mexicano Miguel Ángel Reyes Varela concluyó su participación en París tras caer junto a Sriram Balaji ante la dupla de Matthew Tendency Rohan Bopanna en una tomada de éstos últimos en tres sets.