Tokio, capital de Japón anunció que pondrá en marcha una aplicación de citas como parte de los esfuerzos del gobierno japonés para aumentar la tasa de natalidad del país.
Un funcionario de la ciudad, reveló que para acceder a la iniciativa, la población deberá presentar documentación que acredite su soltería de manera legal y firmar una carta en la que manifiesten su disposición a casarse.
En representante también añadió que los usuarios tendrán que presentar un recibo de certificado de impuestos para confirmar sus ingresos anuales, un requisito poco común en otras aplicaciones de citas japonesas.
Con la iniciativa, el gobierno de la capital busca instar a todos aquellos que desean casarse pero “no se unen activamente a eventos o aplicaciones para buscar pareja”. “Queremos darles un empujón suave para encontrar una”, añadió el funcionario.
Además de dichos requisitos, la nueva app, la cual está en periodo de prueba gratuita desde finales del año pasado, también requerirá una entrevista para confirmar la identidad de los usuarios como parte del proceso de registro, esto con el fin de ofrecer mayor veracidad.
En redes sociales, la iniciativa generó distintas reacciones, mientras que algunos usuarios muestran escepticismo y cuestionan si el gobierno debería destinar recursos a este tipo de proyectos, otros muestran interés y creen que la herramienta podría proporcionarles mayor seguridad al momento de tener alguna cita.