Tony Rodríguez - Melissa Vargas
Foto: Karina Aguilar. Rodríguez aseguró que tiene pruebas suficientes para señalar que la elección fue de Estado con la injerencia del Ejecutivo Federal y de recursos públicos.  

Los candidatos de Fuerza y Corazón por Tlalnepantla y Toluca en el Estado de México, Tony Rodríguez y Melissa Vargas, respectivamente, informaron que impugnarán el proceso electoral del 2 de junio y aseguran tener pruebas de que ellos ganaron la elección y de las múltiples irregularidades registradas durante la jornada.

Tony Rodríguez, candidato de Fuerza y Corazón a la presidencia municipal de Tlalnepantla, sostuvo que él ganó la elección y tiene evidencia de ello. “Hemos hecho una revisión exhaustiva de todas las casillas que se instalan en nuestro municipio, más de 950, y entre la valoración de las sábanas que se publican y las actas que yo tengo, hay una gran diferencia de votos”.

Te podría interesar: Clara Brugada recibirá el sábado constancia de mayoría

Explicó que entre las irregularidades que han encontrado están “sábanas donde aparecen cero votos al PRI o un voto al PRI y eso es un tema ilógico, hay históricos siempre que se mantienen y no se ven reflejados y en el PREP no han subido las secciones de mayor votación que ha tenido la coalición históricamente”.

Apeló a la legalidad del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), quien dijo debe demostrar que no está coludido con Morena. “Apelo a que se respete el voto de los ciudadanos y que se tenga la certeza real de que el voto ciudadano a mi favor se respetó”.

En tanto, la candidata de Fuerza y Corazón por Toluca, Melissa Vargas, informó que solicitará el conteo voto por voto por las irregularidades que se han registrado en la elección.

“No estamos de acuerdo con los resultados señalados por el órgano electoral, en el análisis de la Junta que se hará entre este martes y miércoles, nuestros representantes solicitarán el conteo voto por voto. Vamos a solicitar al órgano electoral que se abran todas las urnas derivadas de todas las casillas en el municipio de Toluca”.

Te podría interesar: Ramírez de la O confirma su permanencia en Hacienda por “tiempo indefinido”

Aseguró que tiene pruebas suficientes para señalar que la elección fue de Estado con la injerencia del Ejecutivo Federal y de recursos públicos.

“Ayer en una muestra que se hizo de secretarios y escrutadores en cuatro casillas, uno era militante de Morena y otro servidor de la nación. Por otro lado, la violencia también estuvo presente en varias casillas, hemos hecho un análisis de la documentación electoral y advertimos que en diversas casillas no hay información, es más no hay paquetes electorales o no concuerdan con los datos de nuestras actas con los capturado en el PREP”, denunció.