El español se convirtió en el quinto tenista más joven en llegar a 50 victorias en Grand Slams durante la era abierta
Foto: Especial | El español se convirtió en el quinto tenista más joven en llegar a 50 victorias en Grand Slams durante la era abierta  

Después de dominar su partido ante el griego Stéfanos Tsitsipas, el español Carlos Alcaraz avanzó a la ronda de semifinales en Roland Garros, con el objetivo claro de retar a Jannik Sinner en la semifinal del viernes, dentro de la cancha Phillipe Chartier.

“Me alegro mucho de que le esté yendo tan bien. Hemos tenido partidos impresionantes entre nosotros y sé que será difícil el de esta semana. Él es una razón para levantarme cada día y trabajar duro con el fin de ser mejor tenista”, apuntó Carlos.

Aunque guardó respeto por quién será el próximo número uno del mundo tras finalizar Roland Garros, Alcaraz dijo saberse con la responsabilidad de favorito para el juego ante Sinner, que lo harán sentirse más nervioso previo al juego. “Todo el mundo quería ver está semifinal desde que salió el cuadro y sé que estoy ante el gran reto de la actualidad en el tenis”.

Con la victoria ante Tsitsipas, que se definió en parciales de 3-6, 6-7 y 4-6, el murciano de 21 años llegó a 50 victorias en torneos de Grand Slam y con ello se sumó a un listado junto a Bjorn Borg, Boris Becker, Mats Wilander y Rafael Nadal, como los tenistas que han alcanzado tales cifras con apenas 20 o 21 años de edad.

RAMA FEMENIL

Para el primer cuadro de semifinales confirmado en la rama femenina, Iga Swiatek se enfrentará a Coco Gauff, luego de que ambas superaron sus respectivos encuentros de cuartos ante Marketa Vondrousova y Ons Jabeur respectivamente.

Swiatek logró tal victoria en otro cómodo partido que se definió en dos episodios con números de 6-0 y 6-2. Para la norteamericana el reto fue mayor ante la tunecina, a quien debió remontar tras ceder el primer set con marcadores finales de 4-6, 6-2 y 6-3, en un juego duramente criticado por Jabeur, al haber tenido que jugar en horario matutino dicha ronda.

Con miras a dicho encuentro, la polaca y número uno del mundo señaló que ante Gauff tendrá a una rival en ascenso como jugadora y también como persona. “Su juego mental es mejor ya que antes era más fácil ganarle cuando le ibas liderando en puntos. Lo está haciendo bien y cada aspecto de su juego es un poco mejor porque es diferente el ser una adolescente en el circuito, a una jugadora más madura”.

Para Coco Gauff, con tan solo 20 años y una nueva semifinal, el triunfo ante Jabeur le significó convertirse en la jugadora más joven en alcanzar tres o más semifinales consecutivas en Grand Slam desde que lo lograra María Sharapova entre 2006 y 2007./24Horas