Dos muertos y tres heridos deja ataque con explosivo a negocio de alcalde electo de Tarimoro
Foto: Especial | Dos muertos y tres heridos deja ataque con explosivo a negocio de alcalde electo de Tarimoro.  

El ataque con explosivo a un negocio del alcalde electo de Tarimoro, dejó un saldo de 2 muertos y 3 heridos.

Dicho suceso ocurrió este 5 de junio en el comercio llamado ‘Súper Mi Tienda’ ubicado en la calle de Nicolás Bravo en el municipio de Tarimoro, esto en el estado de Guanajuato.

El local es propiedad de Saúl Trejo Rojas, quien ahora es el alcalde electo de Tarimoro tras ganar las elecciones del 2 de junio representando al partido de Morena.

Te podría interesar: Comandante de la FGJE es asesinado en Cuautitlán Izcalli

De acuerdo con reportes de medios locales, un grupo de sujetos armados arribó al negocio del alcalde electo, para disparar contra las personas que estaban al interior y luego proceder a incendiar el establecimiento con un artefacto explosivo.

El ataque dejó un saldo de dos personas muertas (un hombre y una mujer) y tres heridos, luego de que paramédicos y cuerpos de emergencia acudieron al lugar y constataron las muertes de las víctimas.

Ante los hechos, el Gobierno Municipal de Tarimoro lamentó los hechos violentos ocurridos y se solidarizó con los familiares de las víctimas-

“La Administración Municipal 2021-2024 lamenta los hechos sucedidos (…) uniéndose en solidaridad a las familias y amigos de los afectados. Se trabajará firmemente con los diferentes niveles de gobierno para investigar y esclarecer los hechos”, se lee en el comunicado del ayuntamiento publicado en su cuenta de Facebook

Saúl Trejo Rojas obtuvo el triunfo en los comicios del pasado domingo tras obtener el 49.3 por ciento de los votos, mientras que Moisés Maldonado López -excandidato de la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato– registró a su favor el 40.7 por ciento de los sufragios.

Te podría interesar: Retienen a representantes de IEPC en Jalisco por supuestamente ocultar boletas

Cabe mencionar que el pasado 22 de mayo sujetos armados acribillaron a Pedro Trejo Núñez -padre de Saúl Trejo- en la calle Allende que se localiza a escasos metros de donde se ubica la calle Nicolás Bravo donde se registró el ataque con explosivo al negocio del alcalde electo.

LEO