Con la idea de mantener su proyecto deportivo a futuro con una pareja que se ha entendido bien en la parrilla, Red Bull concretó la renovación de Sergio Pérez por dos años más, que le aseguran un sitio al piloto mexicano en Fórmula 1 hasta 2026 como mínimo.
A través de un comunicado conjunto entre Red Bull y el piloto mexicano, se confirmó la continuidad del tapatío con la idea de que ayude en la transición al equipo previo al cambio de reglamentos en la categoría para dicho año de sostenibilidad.
“Es un momento importante para confirmar al equipo de 2025 y estamos complacidos de seguir trabajando con Checo. Poder tener continuidad y estabilidad es importante para el equipo y tanto Checos como Max han hecho un dúo exitoso, consiguiendo el primero y segundo lugar por primera vez para el equipo en 2023”, señaló Christian Horner en su papel como director de Red Bull Racing Team.
Aunque Horner aseguró que han tenido momentos difíciles durante las fechas más recientes, el británico confía en que Sergio mostrará un alto rendimiento, que ya ha mostrado previamente. “El año pasado fue una temporada unicornio para nosotros y como equipo tendremos que trabajar duro para mantener nuestros títulos”
El piloto de 34 años fue reconocido por su equipo tras las buenas actuaciones que ha tenido desde su llegada a Milton Keynes en 2021 y que en la temporada pasada le dejaron en el segundo lugar del campeonato mundial de pilotos, por debajo únicamente de su compañero de equipo, Max Verstappen.
Por su parte, Checo afirmó estar contento con la decisión y enfocado en traducir esta seguridad de cara a su futuro profesional con resultados importantes en pista, para contribuir con el progreso e historia del en la categoría reina del automovilismo deportivo.
“Tenemos grandes metas que alcanzar este año y confío plenamente en todo el equipo y en que el futuro será muy exitoso para todos. Me emociona mucho poder ser parte de él. Agradezco a todos por confiar en mí, significa mucho y quiero retribuirlo con grandes resultados para el equipo dentro y fuera de la pista”, destacó el piloto tapatío.