IEPC Jalisco
Foto: Especial | Mediante un comunicado, el IEPC Jalisco denunció la agresión a varios de sus colaboradores en varias de sus sedes.  

Se reportaron hombres armados en medio de las manifestaciones que se realizan en las sedes distritales durante el cómputo correspondiente a las elecciones del estado de Jalisco.

Por medio de un comunicado, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) señaló que “nuestro personal ha sufrido agresiones físicas durante el desempeño de sus funciones”.

Te podría interesar: Comandante de la FGJE es asesinado en Cuautitlán Izcalli

El organismo señaló que los sujetos armados se identificaron como pertenecientes a un partido político, sin que el Instituto especificara cuál.

“Este hecho intimidatorio no es compatible con un proceso legal, pacífico y transparente como el que estamos llevando a cabo. Solicitamos a esas personas retirarse de las sedes para que los cómputos cursen con normalidad”, pidió el IEPC.

Antes de que se presentaran las agresiones, la consejera presidenta del IEPC, Paula Ramírez Höhne, alertó que “a las afueras de nuestro distrito 1 hay una muy copiosa manifestación pública, se encuentra ahí la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Claudia Delgadillo), los ánimos se están alebrestando, nosotros queremos hacer un llamado muy respetuoso pero de manera muy enérgica para que nos permitan conducir en paz y con civilidad la realización de estos trabajos de cómputos y recuentos”.

SEÑALAMIENTOS DE DELGADO

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, subió un video en el que aparece en las oficinas del Consejo Distrital Electoral Número 1, acompañado de Delgadillo.

En el mensaje señaló que “una constante que se presenta aquí en Jalisco es que hay una enorme diferencia entre la votación federal, ya reportada en el PREP por parte del INE, que es pública, y la votación a nivel local”.

Explicó que cuando alguien llega a sufragar le dan las papeletas federales y locales y que en lo reportado por las autoridades electorales de Jalisco hay una diferencia de un millón de boletas con relación a lo que detalla el INE.