En la conformación de las dos Cámaras de la 66 Legislatura, Morena también arrasó en
los distritos federales electorales ubicados en el Estado de México, lo que lo convierte en prácticamente una fuerza hegemónica en territorio mexiquense.
De las tres senadurías que tocan a la entidad, dos quedaron en manos de los obradoristas Higinio Martínez Miranda y Mariela Gutiérrez Escalante, que lograron los escaños por mayoría relativa.
En tanto que el panista Enrique Vargas obtuvo la senaduría por la vía plurinominal.
En el caso de la Cámara de Diputados, de los 39 legisladores federales mexiquenses, Morena y sus aliados de los partidos Verde Ecologista de México y del Trabajo, triunfaron en casi todos los distritos federales, con excepción del de Naucalpan, donde la priista
Martha Angélica Moya logró la victoria.
Es decir, la oposición sólo consiguió un distrito electoral y los 38 restantes fueron para la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia. Sin embargo, faltaría conocer cuánto alcanzará la oposición por el principio de representación proporcional, cuyas cifras estarían dándose a conocer a partir del miércoles, cuando finalicen los cómputos de los resultados de la jornada electoral del domingo pasado.