La velerista mexicana Elena Oetling realizará un trabajo de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024 en Europa, con campamentos en España y Alemania, antes de viajar a la justa del próximo verano.
Después de concluir en la decimoctava posición en la última Copa del Mundo realizada en la Semana Olímpica Francesa, Oetling Ramírez tendrá un campamento final en Marsella, que es la sede olímpica.
La especialista en la modalidad de ILCA 6, estará acompañada por su entrenadora Tania Elías Calles y prevé competir en la Keil Week a celebrarse del 22 al 30 de junio en territorio alemán. Se tiene previsto su regreso a México para el 7 de julio y después emprender el viaje con toda la delegación nacional a Francia.
Con sus segundos Juegos Olímpicos tras debutar en Tokio 2020, la mexicana declaró a autoridades mexicanas haber tenido más cuidado para la planificación de esta última etapa de preparación, en la que su equipo le ha puesto énfasis en las cartas, el volumen de trabajo y a sentir su desarrollo individual en cada sesión de entrenamiento.