El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho informó sobre la detención de siete integrantes de un grupo delictivo que opera al sur de la capital, los cuales están presuntamente relacionados con la desaparición del exjugador de Pumas, Diego Rodríguez, ‘Kalusha’.
Derivado de la investigación por la desaparición del jugador, elementos de la SSC cumplimentaron siete órdenes de aprehensión por el delito de asociación delictuosa agravada, contra cuatro hombres y tres mujeres, entre ellos Édgar Jesús N. el “Faso”, presunto líder de ese grupo delictivo.
Las primeras tres órdenes se ejecutaron en el estado de Quintana Roo, donde Édgar Jesús N. junto con un hombre y una mujer, establecieron su zona de movilidad en la colonia Puerto Juárez, municipio de Benito Juárez, detalló en conferencia el titular de la SSC.
En un recorrido de vigilancia, policías identificaron a los posibles implicados y cumplimentaron la orden contra dos hombres de 42 y 31 años y una mujer de 38, quienes fueron llevados a la Ciudad de México para su posterior traslado al Reclusorio Norte y el penal de Santa Martha Acatitla.
En la capital, elementos de la Policía capitalina localizaron a tres colaboradores más, dos mujeres de 38 y 32 años, y un hombre de 38, en inmediaciones de la colonia Del Gas, alcaldía Azcapotzalco.
En una tercera acción, elementos de la SSC cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre de 39 años en la colonia Santa Úrsula Coapa, alcaldía Coyoacán, trasladado también al Reclusorio Norte de la Ciudad de México.
Asimismo, se ejecutaron tres órdenes de cateo por las que fueron asegurados dos inmuebles en las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa en los que se hallaron 195 dosis de supuesta cocaína, tres bolsas del mismo narcótico a granel, cristal y en polvo.
De acuerdo con información recabada en las indagatorias, el “Faso” posiblemente es líder de una célula delictiva dedicada al narcomenudeo y extorsión en las alcaldías Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco.