Sin una confirmación más allá del mensaje institucional en el que se dio por concluida la relación laboral entre ambas partes, Robert Dante Siboldi dejó de ser entrenador de los Tigres de la UANL en medio de una polémica en medios nacionales, que apuntan a que el técnico uruguayo cedió información a sus rivales durante el torneo pasado.
Aunque diversos especialistas confirman que Siboldi tenía un acuerdo ya avanzado para renovar su contrato con Tigres desde hace varias semanas atrás, la eliminación ante Rayados en los cuartos de final del Apertura 2024 abrió los cuestionamientos de la directiva felina sobre el técnico.
Algunos medios afirman que incluso Tigres presentó pruebas gráficas de pláticas de Robert con personal ajeno al club, en el que se hablan aspectos estratégicos de su encuentro ante Monterrey.
Siboldi reconoció para un medio sudamericano que simplemente se rompió el acuerdo de palabra que ya se tenía para renovar contrato y no entró en detalles sobre tales cuestionamientos de aparentemente filtrar información a rivales.
El estratega sudamericano llegó como reemplazo de Marco Antonio Ruiz y logró un campeonato de LigaMX en el torneo Clausura 2023 ante Guadalajara, además de un Campeón de Campeones el mismo año contra Pachuca y la Campeones Cup ante América.
Sin una confirmación oficial, medios internacionales perfilan al serbio Veljko Paunovic, como la figura a ocupar el cargo que deja vacante Siboldi, a la espera de un pronunciamiento oficial de los universitarios en los próximos días cuando inicien los trabajos formales de pretemporada./24Horas