Primer ministro eslovaco
Foto: AFP | A casi un mes del ataque en su contra, el primer ministro eslovaco dio unas palabras al público sobre su estado de salud.  

El primer ministro eslovaco, Robert Fico, habló este miércoles por primera vez desde que recibió varios disparos a mediados de mayo, durante un intento de asesinato.

En un video publicado a través de Facebook, Fico afirmó que perdonaba al agresor que le disparó cuatro veces, y anunció que estaba listo para reanudar gradualmente sus funciones a finales de este mes dentro del gobierno eslovaco.

Te podría interesar: Modi gana tercer mandato en India tras elecciones

No siento odio hacia el desconocido que me disparó. Le perdono y dejo que resuelva lo que hizo y por qué lo hizo en su propia cabeza”, añadió Robert Fico, primer ministro eslovaco.

Recordemos que el pasado 15 de mayo, el primer ministro eslovaco resultó gravemente herido tras un intento de asesinato que tuvo lugar tras una reunión del gobierno en Handlova, una ciudad del centro de Eslovaquia.

Por medio de redes sociales, se difundieron diversos videos del momento exacto en el que ocurrió el ataque, en ellos se aprecia como el político eslovaco cae derribado al suelo tras recibir los disparos.

Robert Fico salió del hospital el pasado 31 de mayo y se encontraba desde entonces de convalecencia en su casa en Bratislava, capital de Eslovaquia.

Te podría interesar: Vendaval derrumba techo de escuela en Bogotá; hay varios heridos

El sospechoso del ataque, identificado por los medios eslovacos como Juraj Cintula, un poeta de 71 años, fue inculpado de intento de asesinato con premeditación y puesto en prisión preventiva.

En el video difundido durante este miércoles, Fico subrayó que “si todo va según lo previsto, podría reincorporarme gradualmente al trabajo entre junio y julio”.

(Con información de AFP)

MC