Novedad. Visitantes del zoológico próximamente podrán conocer a los cinco ejemplares de Humboldt, los cuales provienen de la ciudad de Nagoya, Japón, como parte de un acuerdo con la Ciudad de México.
Foto: Especial | Novedad. Visitantes del zoológico próximamente podrán conocer a los cinco ejemplares de Humboldt, los cuales provienen de la ciudad de Nagoya, Japón, como parte de un acuerdo con la Ciudad de México.  

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) está de fiesta, ya que el Centro de Conservación de la Vida Silvestre Chapultepec dio la bienvenida a cinco ejemplares de pingüino de Humboldt, provenientes del Zoológico de Higashiyama.

 

La Sedema indicó que se trata de tres hembras y dos machos, quienes arribaron al territorio mexicano el 23 de mayo pasado, tras un viaje de 12 horas por avión.

Apuntó que la recepción de estos animales se debe al acuerdo de colaboración entre la Ciudad de México y la Ciudad de Nagoya, Japón.

 

A casi 2 semanas de su llegada, los pingüinos se mantienen en el área de cuarentena donde médicos veterinarios, cuidadores y biólogos están al pendiente de su salud y cuidados, por lo que se prevé permanezcan un mes en esta área para que posteriormente las y los visitantes puedan conocerlos y aprender de estos ejemplares.

Por ejemplo, miden entre Reto. Las diputadas celebraron el avance en materia de derechos para las mujeres, sin embargo, apuntaron que deben seguir trabajando para garantizar una sociedad igualitaria., su dieta incluye pescado tipo arenque, macarela, capelin, sierra y calamar.

La dependencia apuntó que el pingüino de Humboldt es una especie en peligro de extinción que, de manera natural habita en las costas de Perú y Chile, es migratoria en toda esa zona de Sudamérica, y el Zoológico de Higashiyama, en Nagoya, lo ha logrado reproducir en repetidas ocasiones en sus instalaciones.

La Sedema recordó que hace dos años, con motivo de los 45 años del hermanamiento entre la capital y Nagoya, se firmó un convenio que involucró el intercambio de ejemplares de vida silvestre y su conservación, entre ellos perros mapache y canguros rojos.

Gracias a este acuerdo, estos cinco pingüinos podrán ser admirados en el Centro de Conservación de la Vida Silvestre de Chapultepec.