Rescatan a oso negro para evitar que muriera por golpe de calor; deambulaba por calles de Nuevo León

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rescató a un oso negro que deambulaba por calles de Nuevo Léon, Monterrey; presentaba signos de deshidratación.

Este 5 de junio, la PROFEPA dio a conocer que en coordinación con dependencias estatales, rescataron a un oso negro que transitaba por las calles del municipio General Escobedo, en Nuevo León, esto con para evitar que muriera por golpe de calor, debido a las altas temperaturas registradas en el estado.

Te podría interesar: Fortalece Plan Sonora a la industria minera ligada a la electromovilidad: Alfonso Durazo

Tras el rescate del ejemplar de Ursus americanus, fue llevado a las instalaciones de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (UANL), en donde se llevó a cabo su revisión física; intervinieron el Personal de Parques y Vida Silvestre del Estado de Nuevo León , quienes realizaron el manejo y la contención química del animal.

Te podría interesar: Acusa PRD persecución política en Morelos contra Lucy Meza

Posterior a la revisión y suministro de los medicamentos, la dependencia indicó que el ejemplar se liberó en el Área Natural Protegida Sierra Picachos, de competencia estatal, un lugar idóneo para el ejemplar por la disponibilidad de agua, alimento y refugio.

CSAS

 

CSAS