Con hasta ocho goles recibidos y una nula capacidad ofensiva, la Selección Nacional Femenil empató a un gol en el segundo encuentro amistoso ante Canadá
Foto: Especial | Con hasta ocho goles recibidos y una nula capacidad ofensiva, la Selección Nacional Femenil empató a un gol en el segundo encuentro amistoso ante Canadá  

Superado el bache que significó cuatro derrotas consecutivas con hasta ocho goles recibidos y una nula capacidad ofensiva, la Selección Nacional Femenil empató a un gol en el segundo encuentro amistoso ante Canadá, que puso fin a su actividad internacional de este mes.

A días de haber caído ante el mismo combinado norteamericano por marcador de 2-0 en un encuentro realizado en la localidad Montreal, el segundo partido disputado en Toronto dejó una parcialidad lograda con los goles de Kadeisha Buchanan y Jacqueline Ovalle.

Ante un primer tiempo en el que las dirigidas por Beverly Priestman mostraron un claro control de las acciones y apuntaron a una segunda victoria ante las tricolores, México supo apuntalar su sector defensivo sin conceder remates a portería más allá de haber logrado concretar hasta 18 acciones en área mexicana.

Buchanan fue la responsable de abrir el marcador con apenas tres minutos de retomadas las acciones después del medio tiempo, con un remate de cabeza concretado a escasos cuatro metros del arco y que superó a Esthefanny Barreras.

Con el resultado adverso y una propuesta de Pedro López en la que no hubo grandes modificaciones tácticas, México únicamente le dio ingreso a jugadoras como Karen Luna, Betzy Cuevas, Myra Delgadillo y Maricarmen Reyes como revulsivos, aunque fue la Maga Ovalle la figura del bando tricolor.

Alcanzado el minuto 70 y tras una acción en velocidad en la que la mediocampista de Tigres condujo el balón cerca de 30 metros, Jacqueline concretó un remate de media distancia al ángulo izquierdo de la portería local, que dejó el empate final.

Con el empate logrado en territorio canadiense, México tendrá que aguardar hasta el mes de julio para sostener un nuevo amistoso, ahora ante Estados Unidos que a las norteamericanas les servirá como preparación rumbo a París 2024.