A las 8:00 horas de este martes reiniciaron las operaciones aéreas en Tlilalpan, en Xalapa, Veracruz, en donde aeronaves realizaron ataques directos con descargas de agua en dos incendios atendidos en la zona.

El helicóptero Bell 407 de Gobierno del estado realizó operaciones en la conflagración del paraje Las Cruces, en Ocotla-Tepecuitlapa, Tequila, mientras el MI-17 de Semar trabajará en el fuego de Cerro de Omiquila, en Tlilalpan con los límites de Rafael Delgado.

Estas operaciones aéreas son un complemento al trabajo de las brigadas de combate forestal en tierra y forman parte de una estrategia integral de atención a los siniestros coordinada.

Brigadas de Sedema, Sedena, PC estatal y municipal también se coordinan con Bomberos Misantla y personas voluntarias en la atención al incendio forestal registrado en el cerro de Arroyo Grande Segundo. 

FUEGOS EN MICHOACÁN

Por otra parte, los incendios forestales en Michoacán se han convertido en uno de los retos más importantes en la temporada de estiaje actual, en donde los brigadistas juegan un papel fundamental en la lucha contra los siniestros. En un comunicado se informó que tal es el caso de la brigada 1023 de La Cebadilla de Nuevo Urecho, que dentro de la prevención y combate de los incendios forestales realizan dos actividades muy importantes que son la apertura y rehabilitación de brechas cortafuego.