También conocido como Y, enfrenta una vez más problemas legales, luego de que su exasistente Lauren Pisciotta presentó una demanda acusándolo de acoso sexual, incumplimiento de contrato y terminación ilícita, según informaron medios estadounidenses. 

Pisciotta no sólo demandó al controversial intérprete sino que va también contra sus diversas compañías, incluidas Yeezy, por fraude, salarios no pagados e infligir intencionalmente de angustia emocional, según detalló la revista Rolling Stone, que tuvo acceso a los documentos legales.

Según esta misma fuente, Pisciotta colaboró con West en su línea de ropa femenina Yeezy, así como en su álbum Donda de 2021. Ella dijo que fue contratada como su asistente ese mismo año, con un salario anual de un millón de dólares, con la condición de que estuviera disponible para él “24 horas al día, siete días a la semana”.

Sin embargo, ella recibía un ingreso igual a través de su cuenta de Only Fans y sus redes sociales monetizadas, por lo que según West estaba de acuerdo con su ingreso adicional, pero luego le dijo que quería que ella fuera “como Dios” y le pidió que borrara su cuenta, a cambio de un millón de dólares extra, afirma la demanda.

Ella cumplió. Sin embargo, fue en ese momento que West presuntamente comenzó a acosarla sexualmente.

De acuerdo con la demanda, se mostraron mensajes de texto explícitos en donde se nota el comportamiento sexual agresivo del cantante en contra de su todavía asistente, quien además, asegura que el rapero se masturbaba mientras tenía conversaciones telefónicas con ella.

Y alega que durante un vuelo a París le dijo que necesitaba hablar con ella y encerró a ambos en su habitación del avión después de cerrar la puerta, que no se podía abrir desde adentro. Mientras Pisciotta estaba sentada en una silla frente al exesposo de Kim Kardashian, que estaba acostado en su cama, éste comenzó a masturbarse debajo de las sábanas y finalmente se quedó dormido, agregó la revista que informó a detalle del suceso.

En la demanda, se menciona que Pisciotta fue ascendida a jefa de personal de varias empresas de West en septiembre de 2022 y le dijeron que recibiría una bonificación de 3 millones de dólares.

Fue despedida al mes siguiente, con la oferta de un paquete de indemnización por dicha cantidad. Si bien ella lo aceptó, dice que nunca lo recibió.

Esta última demanda se produce casi un mes después de que Milo Yiannopoulus, quien era jefe de personal de Yeezy, renunciara a la compañía tras conocer los planes de West de crear una división de pornografía.