Fotos: YouTube |  

Este año se realizará de nueva cuenta los YouTube Works Awards 2024, un evento en el que se reconoce a las mejores campañas publicitarias que se han presentado en la plataforma de videos.

Esta premiación celebra la creatividad, empeño, adaptación y estrategia que tuvieron los anunciantes en México.

Y es que desde hoy, cualquier agencia, marca o creador de contenido podrá participar y tendrá hasta el 1 de agosto.

Lo único que deben cumplir es que hayan publicitado sus productos en YouTube y haya estado activa entre el 1 de enero de 2023 al 31 de marzo de 2024 en el siguiente sitio.

“Estamos muy orgullosos de celebrar la tercera edición de los YouTube Works Awards, premios que reconocen a las campañas más efectivas y creativas en el buen uso de la plataforma, impulsando el alcance e impacto dentro de un ecosistema de publicidad en constante cambio. Mismo que demuestra que el video en sus diferentes formatos es el canal más efectivo para impactar a millones de personas”, esto de acuerdo a Bruno Cicero, Líder de agencias en Hispanoamérica para Google y YouTube México.

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Este año los YouTube Works Awards entregarán siete premios en las siguientes categorías.

  1.  Hard to Skip: Esta categoría premia la campaña que hizo a los usuarios mantener la mirada fija, convirtiendo unos cuantos segundos en una experiencia inolvidable, haciendo difícil al espectador saltar el video, olvidando por completo el botón de “skip”. ¿Tienes una campaña que es un imán para los ojos superando el 50% de view rate?
  2. Best Short: ¡Luces, cámara, Shorts! Esta categoría premia la mejor campaña en formato vertical. Shorts es parte fundamental del ecosistema de YouTube, por lo que conquistar los corazones (y pulgares) de la audiencia en cuestión de segundos demuestra que lo bueno viene en envases verticales.
  3. Best Bumper: ¡6 segundos de pura genialidad! Es la categoría que premia a la campaña que cuenta con un total dominio en el arte de la brevedad, mostrando una explosión de creatividad en el formato de 6 segundos, dejando al usuario con ganas de más, incluso una vez terminado el video.
  4. Best use of creators: Esta categoría premia la campaña con la mejor colaboración estratégica y creativa con un creador, esa que aprovechó al máximo su talento para conectar con la audiencia de una manera única y genuina. Esta campaña deberá aplicar el uso de storytelling en creadores, llevándolos más allá y no como simples endorsers en spots tradicionales, además de contar con contenido orgánico, integraciones o acciones especiales.
  5. Best Full Funnel: Premio a la campaña que mejor demuestra el papel que juega YouTube y sus distintos formatos para impulsar la conversión full funnel. Buscamos el viaje completo, campañas que demuestren el poder de YouTube en todas sus etapas, desde el primer vistazo hasta la conversión final. Trabajos que buscan obtener resultados desde la parte superior del funnel como alcance, eficiencia, brand lift, pero también que se enfocan en la parte inferior, como incrementalidad de búsquedas, conversiones o retorno de la inversión, entre otras. Estas campañas deberán contar con impacto en al menos 2 o 3 escenarios del funnel.
  6. Greatest Sales Impact: Premio a la campaña que mejor demuestra el uso de YouTube para generar ventas. Buscamos campañas que no solo generen vistas, sino también ventas. Queremos ver ese anuncio que convirtió espectadores en compradores, demostrando el impacto real de la publicidad dentro de la plataforma. Los candidatos deberán mostrar la solución de medición que ilustra el impacto de ventas y que éste sea atribuible a la pauta.
  7. Best Use of AI: Esta categoría premia a la campaña con mejor manejo de la IA. Queremos ver el uso de la inteligencia artificial al servicio de la creatividad para llevar tu campaña al siguiente nivel. Buscamos el trabajo que aproveche esta herramienta para crear algo verdaderamente innovador y efectivo dentro de la definición del concepto creativo o de la activación de medios.
  8. Grand Prix: Esta es considerada la joya de la corona. Los participantes de esta categoría serán elegidos por el jurado, los cuales revisarán las candidaturas de las otras categorías. Este es el premio supremo, reservado para la campaña que no solo brilló, sino que deslumbró en todas las facetas. Buscamos la obra maestra que combina eficacia, creatividad e innovación.
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Además, contará con la presencia de más de 11 jurados que pertenecen al mundo empresarial y de la publicidad. La ceremonia se realizará el próximo 9 de octubre en el Pepsi Center.

LDAV