quadratín y Armando Yeferson

Lucy Meza, candidata de la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos, anunció que emprenderá una lucha jurídica para defender la voluntad de los ciudadanos ante el fraude electoral que desde el poder se ejecutó el pasado dos de junio.

En conferencia de prensa, expuso la serie de irregularidades que retiran toda certeza jurídica al proceso. Sin embargo, el anunció se vio interrumpido, porque agentes de investigación de la Fiscalía Anticorrupción Morelos le notificaron de una supuesta denuncia.

Los agentes se limitaron a decir que requerían información personal de Lucy Meza como parte de una investigación, sin proporcionar mayor información.

Tras el hecho, la aspirante aliancista de PAN-PRI-PRD dijo: “No me dejaré silenciar ni intimidar, defenderé hasta el último voto de las y los morelenses”.

Por lo que adelantó que, de persistir las inconsistencias en el conteo final, se demandará la anulación de la elección para la gubernatura del estado. 

La principal anomalía en el proceso fue que “después de realizar una exhaustiva revisión de cada una de las 2 mil 583 actas de resultados en la elección para la gubernatura del estado, observamos que en al menos mil 347 actas, equivalentes al 52%, se detectaron graves irregularidades e inconsistencias”. 

Igualmente, la suspensión del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del IMPEPAC, con el 64% de las actas contabilizadas, lo que implica que no se tomaron en cuenta 324 mil votos.

El presidenta nacional del PRD, Jesús Zambrano, acusó una persecución política contra Meza. “No contentos con el fraude del domingo pasado, con todas sus marranadas electorales” mandaron a los agentes anticorrupción a perseguirla.