A pesar de la presencia de lluvias, el calor continúa azotando a la Ciudad de México, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió un aviso a la población por temperaturas de hasta 33 grados Celsius para este jueves en 10 demarcaciones territoriales.
Debido al pronóstico de altas temperaturas, la SGIRPC activó la alerta naranja para las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.
Mientras que en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Tlalpan permaneció la alerta amarilla.
Para evitar golpes de calor y deshidratación entre la ciudadanía, así como el cuidado de los animales de compañía, la SGRIPC recomendó el uso de protector solar, vestir ropa de tonos claros, portar gorras o sombreros y gafas.
Así como limitar las actividades al aire libre, no consumir alimentos en vía pública porque se descomponen más rápido, ingerir abundantes líquidos y estar atento a golpes de calor en adultos mayores, bebés y niños.
También prevén fuertes vientos de hasta 59 kilómetros por hora en la capital del país, siendo las alcaldías más susceptibles: Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.
Para evitar accidentes, Protección Civil conminó a los habitantes a guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer, cerrar puertas y ventanas, asegurar techos y toldos, evitar subir a lugares altos y expuestos al viento.