La influencer y ahora cantante, Yeri Mua, dio a conocer a través de sus redes sociales que firmó contrato con Sony Music México, para la grabación de su primer material discográfico, esto luego de lanzar cuatro temas en el último año que la han colocado entre los artistas urbanos más influyentes del momento.

A través de la página billboard.com, Chupón fue el tema que la catapultó y la introdujo al mundo de la música luego de ser popular por su contenido de moda, estilo de vida y maquillaje.

Ese mismo portal Yeri Mua contó: “Nunca me han dado miedo las cámaras; eso fue muy importante para pasar de ese contenido a la música. Desde pequeña quise ser artista”.

La estrella del neoperreo, quien en los últimos meses participó en colaboraciones con figuras como Kenia Os, El Gudi y Uzielito Mix, añadió que tiene muchas ideas para el álbum que grabará con la transnacional y que lo único que necesitaba era que alguien le dijera que todas sus ideas se pueden materializar.

“Amo la música y nunca voy a ser simple; ni en mis vestuarios ni en la manera en la que me maquillan. Soy ese tipo de artistas que se involucran hasta en la iluminación”, explicó la chica cuyo nombre de pila es Yeri Cruz Varela.

De acuerdo a un boletín emitido por la disquera, Yeri Mua acumula más de 600 millones de streams de música propia y colaboraciones; tiene 11 millones de seguidores en Facebook y más de 12 millones de views en TikTok, lo que la coloca como una de las exponentes más exitosas del reggaetón mexicano a nivel internacional.

En el último año, Yeri Mua lanzó temas en colaboración con artistas como El Bogueto, Uzielito Mix, Kenia Os, entre otros. En solitario ha compartido Ojitos Chiquititos, aunque se le acusó de apropiación cultural y otros temas como Brattyputi.