Los diputados del Congreso de Sinaloa buscan prohibir la venta de armas de juguetes bélicos, que sean muy parecidos a los reales.
La propuesta detalla que el objetivo es no permitir la comercialización de estos dispositivos similares en su forma, sus dimensiones, recubrimientos, textura y colores a las armas de fuego verdaderas.
Expusieron que el objetivo será que los ayuntamientos prohíban, a través de un reglamento la comercialización, de este tipo de juguetes y que se apliquen sanciones en tianguis, ferias, verbenas populares y demás lugares en la vía pública.
Otro punto que maneja la iniciativa es establecer las sanciones administrativas aplicables a la violación de la prohibición y medidas de incautación.
También se busca impedir la venta de juguetes que no cumplan con la NORMA Oficial Mexicana NOM-161-SCFI-2003.
La iniciativa fue hecha por las diputadas Nela Rosiely Sánchez Sánchez y Graciela Rosmery Sánchez Sánchez, y el ciudadano Saúl Gerardo Meza López.
La propuesta contempla modificar el artículo 13 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa.
A la iniciativa se le dio primera lectura, faltaría una más para posteriormente someterla a discusión y probable aprobación ante el pleno de los diputados del Congreso local.
Destacaron que hay unas pistolas de gel que asimilan armas de bajo y grueso calibre y que es común que los niños usen en las calles y que andan disparando entre ellos.