En el panorama colectivo, Red Bull llega a Canadá con el mundial de constructores disputado directamente con Ferrari, equipo que suma 252 unidades por las 276 que suman los austriacos luego de ocho grandes premios hasta el momento realizados./24Horas
Foto: Especial | En el panorama colectivo, Red Bull llega a Canadá con el mundial de constructores disputado directamente con Ferrari, equipo que suma 252 unidades por las 276 que suman los austriacos luego de ocho grandes premios hasta el momento realizados./24Horas  

Días después de confirmar su continuidad en Red Bull, Sergio Pérez aseguró que su deseo es finalizar su carrera en Fórmula 1 como piloto de Red Bull Racing Team, con quienes está dispuesto a dar su mejor rendimiento hasta su última vuelta profesional.

En su llegada a territorio canadiense para el evento de este fin de semana, el mexicano indicó que más allá de haber sostenido conversaciones con distintas escuderías, algo que catalogó como normal en el serial, la idea de permanecer en Red Bull siempre fue su prioridad. “Ellos me han dado mucho a mi carrera y yo quiero retribuirles con mi mejor rendimiento individual”.

“En Fórmula 1 siempre hay agendas diferentes y al final del día, cuando mi carrera finalice, los resultados serán lo único que me importe a mí. La gente podrá decir lo que quiera de mí, pero yo estaré satisfecho con lo que he logrado. Red Bull es un equipo que te exprime al máximo por el intenso trabajo dentro y fuera de la pista. Es un desafío que no tienes en todos lados y cuando firmé supe que estaba dispuesto a dar mi máximo esfuerzo”, señaló el piloto tricolor.

Al confirmar que el equipo ha trabajado el tema de los bordillos de las pistas y las limitantes que le representan al piso del RB20, el mexicano considera que el circuito de Montreal puede ser un trazado positivo para todo el equipo, aunque menciona que hay por lo menos cuatro escuderías con la posibilidad de hacerse con la victoria.

Relegado hasta la quinta posición del campeonato mundial de pilotos, Checo con 107 puntos se ubica a una y seis unidades de sus más cercanos rivales que son Carlos Sainz y Lando Norris y a 31 de Charles Leclerc, segundo lugar general, cosa que no desmotiva al mexicano para este fin de semana en Canadá. “Hay grandes equipos que están progresando y nosotros debemos hacer lo mismo”.

Despreocupado por los comentarios relacionados a su renovación con Red Bull, el tapatío aseguró que nunca hubo momentos de tensión durante las negociaciones y que al concretar la firma esta semana, tanto él como el equipo pueden centrarse en lo que resta de la temporada y más aún tras conocerse los lineamientos para 2024.

Después de 11 carreras realizadas en Canadá, el mexicano no presume de un historial positivo dentro del trazado norteamericano, pese a que en 2012 conquistó ahí su primer podio dentro de la categoría con un tercer lugar general.

Desde su llegada a Red Bull, Checo tuvo que esperar hasta 2022 para competir en Canadá nuevamente, tras la breve salida del circuito del calendario por el problema sanitario, con un retiro por problemas mecánicos en 2023 y un sexto lugar en la edición del año pasado.