En el marco del mes del Medio Ambiente, Grupo Lala ha puesto en operación el primer bloque de paneles fotovoltaicos en su planta Aguascalientes.
Se trata de mil 120 módulos solares que producen 616 kilowatts por horas y abarcan 5 mil 540 metros cuadrados sobre el techo del almacén de materia prima del complejo.
Esto permitirá reducir la huella de emisiones de CO2 hasta 425 toneladas anualmente, lo que equivale a alrededor de 43.75 vueltas al mundo en automóvil.
La instalación de estos paneles permitirá a la Planta Aguascalientes reducir su dependencia de fuentes de energía no renovables, alineándose con los objetivos globales de reducción de emisiones y consumo energético responsable.
Este proyecto representa un paso significativo hacia la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono. Como parte de este esfuerzo, Lala también ha instalado una central de cogeneración en su Complejo Industrial Laguna.
Esta central produce simultáneamente electricidad y calor útil, mejorando la eficiencia energética del complejo, aprovechando el calor residual del agua de enfriamiento de los motogeneradores para calentar agua utilizada en siete de los procesos productivos.
Asimismo, la energía eléctrica generada con cogeneración es suministrada al complejo lechero, permitiendo reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero en estos días.