Rumbo a la parte final de su preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024, el Comité Olímpico Mexicano definió a los deportistas Alejandra Orozco y Emiliano Hernández, como los abanderados y principales representantes que tendrá el país para la ceremonia de inauguración de la justa francesa de este próximo verano.
En un acto que también contó con la presentación de los uniformes que utilizarán los integrantes de la delegación tricolor, el organismo dirigido por María José Alcalá determinó la selección de estos atletas debido a su trayectoria profesional y los logros obtenidos en sus disciplinas, para tener Orozco una recompensa final a una carrera como clavadista que verá su final tras París.
“Es un honor y un gran orgullo ser la representante del país como abanderada. Todos los atletas somos de oro, todos hemos trabajado para ello y de eso se trata. De seguir haciendo historia para México y ser inspiración en cualquier rincón del país, para demostrar de lo que somos capaces. Esa es la emoción que se vive en unos Juegos Olímpicos”, indicó la clavadista.
En el caso del pentatleta mexicano, Emiliano Hernández se limitó a señalar esta designación como un logro personal en el que incluyó a su familia y seres más allegados, que le han ayudado en su carrera deportiva, para que hoy pueda afirmar que en París dará el mejor rendimiento de su vida. “Les aseguró que daré mi 101 por ciento para traer la medalla al país”.
María José Alcalá, aseguró a 24 Horas que la determinación de nombrar a Alejandra y a Emiliano se basó en sus desempeños individuales antes que nada y en la misma logística que requiere el ser un representante oficial de la delegación tricolor en Francia.
Ale tiene dos medallas olímpicas, medallas mundiales, panamericanas y centroamericanas. En sus primeros Juegos Olímpicos obtuvo su primera presea con 15 años. Era difícil vencer ese currículum. En el caso de Emiliano, él tiene una medalla mundial, panamericana y centroamericana. Está como el mejor rankeado de su disciplina y aunque todos se lo merecen, ellos estuvieron arriba del resto.