De cara a su partido del mes de diciembre ante los Bears de Chicago, los Vikings de Minnesota presentaron un uniforme alternativo para la temporada 2024, bajo la idea de un guerrero invernal con un diseño totalmente en blanco y con vivos en color gris metálico y morado.
Para dicho encuentro que tendrá sede en el US Bank Stadium del próximo 16 de diciembre, el primer uniforme en la historia de la franquicia, que no incluye el color dorado, apenas tiene detalles en gris y morado con un casco que también presenta un estilo inusual, alejado del color habitual que ahora solo será usado en los nombres y números de las playeras.
Dentro del diseño de los jerseys y en la parte del pecho se incluyeron tres distintos escudos con referencias a la figura del entrenador Kevin O’Connell relacionadas con los lemas “nuestro camino, nuestro equipo y nuestro proceso”.
De momento solo se tiene contemplado que los Vikings utilicen este uniforme para tal enfrentamiento ante los Bears, toda vez que la NFL permite que los equipos tengan hasta dos uniformes alternativos con la opción de usarlos un máximo de dos ocasiones por temporada.
Desde 2022 la franquicia de Minnesota ha convertido en una tradición el uso de una indumentaria especial para su encuentro denominado como apagón invernal, según su traducción al español, en la que se le invita a todos los aficionados locales a portar elementos en blanco para tal encuentro, cosa que de momento han sido bien recibida por sus seguidores.