Padre de familia evita que su hija salude a autoridades de su escuela en plena ceremonia de graduación como un acto de racismo
Captura : Redes sociales| Padre de familia evita que su hija salude a autoridades de su escuela en plena ceremonia de graduación como un acto de racismo  

En redes sociales circula un video que captó un presunto acto de racismo en plena ceremonia de graduación; generó indignación.

Un nuevo caso de presunto racismo quedó registrado en redes sociales, esto tras un incidente que ocurrió el pasado 31 de mayo en la escuela secundaria Baraboo , en Wisconsin, EU, durante la ceremonia de graduación de sus estudiantes.

De acuerdo con los reportes, Matthew Eddy, padre de una estudiante, se abalanzó sobre el superintendente del distrito escolar  mientras su hija recibía su diploma.

Te podría interesar: Ucrania obliga a ciudadanos a unirse al ejército con Ley de movilidad

El Capitán Ryan La Broscian, portavoz del Departamento de Policía de Baraboo, informó a TIME vía correo electrónico que Eddy subió al escenario y agarró por el brazo al superintendente Rainey Briggs y lo empujó, esto para evitar que su hija y él se estrecharan la mano. El acto quedó registrado en videos.

En los clips que circulan de la ceremonia se ve al hombre, cuya identidad no se ha revelado para proteger a su hija, subiendo al escenario mientras la joven saludaba a las autoridades de la escuela.

Cuando llegó el turno del superintendente Rainey Briggs, un hombre afrodescendiente que trabaja en el establecimiento desde 2021, el padre de la joven se acercó rápidamente hacia el escenario, subió, tomó al hombre por el brazo y lo alejó para que no la saludara.

“Es mi hija”, dijo el hombre, quien es blanco.

Posteriormente, se oye a  Briggs, quien era afroamericano, pedirle que le quitara las manos de encima, mientras su hija y otros presentes en el escenario miraban con alarma y confusión.

Por lo que incluso algunos se acercaron para disuadir la situación entre los dos hombres, mientras la mujer que dirigía el evento trataba de callar los abucheos del público, sin embargo, pese a la intención, no tuvieron éxito.

Si no hasta que intervinieron agentes de la policía de Baraboo, incluido el agente de recursos escolares, quienes minutos más tarde acompañaron al padre a la salida de la escuela.

Por lo anterior, la portavoz del Distrito Escolar de Baraboo, Hailey Wagner, comentó a medios que han presentado una denuncia contra el hombre por conducta desordenada a la Fiscalía del Distrito del condado de Sauk.

Te podría interesar: Policía abate a presunto jefe del crimen organizado de Rio de Janeiro

“Queremos recalcar que la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes, empleados y miembros de la comunidad es primordial”, explicó Wagner.

Asimismo, se notificó que un recurso temporal de restricción contra Eddy fue concedido el lunes 3 de junio, y una audiencia está programada para el 14 de junio. Según los registros judiciales locales, el superintendente Rainey Briggs habría solicitado la orden de restricción.

 

CSAS