La Auditoría Superior de la Federación (ASF) reportó un monto por aclarar de 563 millones de pesos y una recuperación de 42 mdp.
Foto: Cuartoscuro | Respecto a votos, la coalición de Morena, PT y PVEM obtuvieron 27.4 millones de votos, lo que significa 46.4% de la votación  

Los cómputos distritales para la elección de diputados federales culminaron este sábado por la tarde, con la confirmación del triunfo de Morena y aliados en 85.3% de los 300 distritos de mayoría relativa en disputa.

De acuerdo con la plataforma del INE, tras el recuento voto por voto en 70% de las casillas, lo que significa más de 100 mil centros de votación, la coalición Sigamos Haciendo Historia obtuvo la victoria en 219 distritos.

Respecto a votos, la coalición de Morena, PT y PVEM obtuvieron 27.4 millones de votos, lo que significa 46.4% de la votación.

Te podría interesar: Recibe Brugada constancia de mayoría como jefa de Gobierno

En solitario, Morena tuvo 3.6 millones de votos y la victoria en 37 distritos, lo que significa 6.2% de la votación.

En total, Morena y sus aliados ganaron 256 distritos de los 300 en disputa; es decir consiguieron la mayoría simple con la elección de diputados de mayoría relativa.

Por su parte, la coalición de Fuerza y Corazón por México obtuvo el triunfo en 39 distritos.

Los partidos PAN, PRD y PRI obtuvieron 17.4 millones de pesos en la elección de diputados federales, lo que significa 29.6%.

Además, el PAN obtuvo el triunfo en tres distritos, Movimiento Ciudadano en uno y también se dio la victoria de un candidato independiente.

El PRI, PVEM, PRD y PT no ganaron ningún distrito por si solos. Los cómputos registraron 49 mil 329 votos para candidatos no registrados y 2.1 millones de votos nulos.

Te podría interesar: Gana Pablo Lemus en Jalisco con 4.96% de diferencia a Morena

Respecto al PRD, en la elección de diputados federales obtuvo 1.4 millones de votos, lo que significa 2.4% de la votación. Para conservar el registro, la ley contempla un umbral mínimo de 3%, lo cual no logró el partido del Sol Azteca ni tampoco en los comicios presidenciales, por lo que solo le quedaría el proceso del Senado para salvar su estatus.

El Instituto Nacional Electoral (INE) prevé anunciar la integración de la próxima Cámara de Diputados el próximo 23 de agosto, con la distribución de 200 diputados plurinominales, con lo que Morena y aliados podrían alcanzar la mayoría calificada con lo que podrán hacer cambios a la Constitución sin negociar con la Oposición.

Se prevé que el Consejo Nacional del INE sesione este domingo para la lectura de los resultados oficiales del Legislativo, que de no ser impugnados se consideran válidos y legales.

EAM